Política

Fundador del PTD dice hubo crimen electoral con candidatura de Leonel Fernández

Para el expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos. PTD, José González Espinosa la declaración de aceptación de candidatura del expresidente Leonel Fernández por esa organización “tiene un contenido falso y fraudulento” en el que se cometió un crimen electoral.

González Espinosa argumentó que figura como fecha de la declaración de aceptación de candidatura el 19 de octubre de 2019, cuando “en esa fecha aún no había sido aprobado el contrato suscrito por Leonel Fernández y el presidente del PTD, y menos aún, en esa fecha no era candidato presidencia de ese partido, porque esto se produjo en la irregular convención del 27 de octubre”.

Señaló que entre las exigencias que deben cumplir las propuestas de candidaturas, conforme dispone el artículo 139.4, de la ley 15-19, está la de que debe adjuntarse a la presentación la hoja “de aceptación de los candidatos, debidamente notarizada”.

Aseguró que en el caso del PTD, no sólo ha sido irregular el Congreso Nacional Extraordinario y la Convención Nacional Electoral, del 20 y el 27 de octubre, respectivamente, sino además que se ha llegado al extremo de incurrir en conductas calificadas como crímenes electorales en la ley orgánica del régimen electoral.

“Entre los crímenes electorales que contempla la Ley 15-19 figura el hecho de firmar más de un documento de propuesta para un mismo cargo, a no ser que todos los anteriores firmados hubieren sido retirados o declarados nulos”, argumentó.

Según indicó, la prohibición contenida en el artículo 283.4, de la ley 15-19, se corresponde con la conducta “asumida por el doctor Leonel Fernández, quien firmó dos declaraciones de aceptación de la candidatura presidencial, por dos partidos políticos distintos, uno el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el día 19 de octubre de 2019, y la del Partido Reformista Social Cristiano, el día 14 de noviembre de 2019”.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba