Salud

Fundación AIP Breast Prevention & Care realiza operativo de sonomamografía, 50 % diagnosticadas con algún tipo de lesión

Santo Domingo, R.D.- Unas 400 personas entre hombres, mujeres, jóvenes, adultos y envejecientes de los sectores Cristo Rey, La Puya, Los Jardines, Los Ríos, Ensanche la Fé del Distrito Nacional, se beneficiaron este domingo de una jornada de prevención de cáncer de mama.

Durante el operativo se realizaron sonomamografías gratuitas con entrega de resultados inmediatos y el uso de equipos de alta tecnología en manos de un equipo médico con amplia experiencia en el área, tanto a nivel nacional como internacional.

Alrededor del 50% de las participantes fueron diagnosticadas con algún tipo de lesión mamaria, incluyendo jóvenes de menos de 20 años de edad.

El operativo, que se realizó bajo el nombre de “Un Toque de Vida” contó con el apoyo de los reconocidos doctores como Sandra Perdomo, Manuel Gutiérrez, Sheila Joga, Juana Pérez y Adalgiza Brito; en conjunto con un equipo de voluntariado pertenecientes al Colegio Arroyo Hondo y a la escuela de medicina de INTEC y UNIBE.

Mayra Delgado, gerente de Negocios de Tecnomed Caribbean y directora de AIP Breast Prevention & Care, expresó su satisfacción de poder ofrecer nuevamente este servicio esencial a la comunidad: “Juntos podemos cambiar vidas. Brindarle la oportunidad de hacerse sus estudios totalmente gratis a comunidades vulnerables es un método valioso para prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.

“Estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo y feliz de aportar un granito de arena a mi comunidad”, dijo Delgado.

La fundación AIP Breast Prevention & Care vela por la prevención del cáncer de mama en la República Dominicana tanto en hombres como mujeres mediante la realización de operativos de sonomamografías además de distintos talleres preventivos en manos de profesionales de la salud en el área.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba