Nacionales

Fue feliz a dar a luz a su bebé, pero salió quemada del quirófano como si hubiera estado en un incendio

El periodista Ignacio Sánchez de AN7 nos trae un reportaje muy doloroso, en un hecho sucedido en el Hospital de la Mujer en Santo Domingo.

La joven María Mercédez Fernández fue con mucha alegría a dar a luz a ese centro de salud, pero resultó con serias quemaduras en algunas partes de su cuerpo, cuando era intervenida en el quirófano.

Juana Hernández, madre de María dice sentirse muy mal por su hija, porque cada vez que ella se ve esas quemaduras, rompe en llanto y se siente muy deprimida.

La madre dice que los médicos le explicaron que hubo un corto circuito, pero que no le explicaron más nada y no se la dejaban ver.

Pero la madre no cree en la versión del corto circuito y dice que lo sucedido con su hija fue que la iban a operar a rayos láser y cuando le colocaron un poco de alcohol a la máquina, ocurrió el suceso.

AN7 se comunicó con la directora del Hospital de la Mujer, Ysabel Santana y ella explica que el hecho se produjo por el uso del electro-cauterio, que es un aparato que va cortando o abriendo la carne, pero al mismo tiempo va cerrando los vasos sanguíneos para evitar la perdida de mucha sangre.

La directora solo dice “operándola con eso, se quemó en la parte interna del muslo y en la parte externa”. Atribuye el hecho a que tal vez fue porque tenía el área mojada, si embargo, no da una explicación clara de como sucedió el lamentable hecho.

Se recuerda que en Diciembre del 2017, un recién nacido perdió la vida calcinado en una incubadora, luego de explotar una bombilla en ese mismo hospital.

Fuente: Acontecer

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba