Deportes

Freddy Peralta agradecido por extensión con Cerveceros

La mejor parte, dijo Freddy Peralta, fue la llamada que les hizo a sus padres.

El dominicano de 23 años llamó a su casa luego de firmar una extensión de contrato de cinco años que le garantiza US$15.5 millones e incluye un par de opciones para el club que podrían aumentar el monto del pacto a US$30 millones por siete años. Los Cerveceros anunciaron el acuerdo de manera oficial el viernes.

“Cuando los llamé en la mañana, mi mamá estaba cocinando”, dijo Peralta. “Empezó a llorar al pensar en todo lo ocurrido hace un tiempo atrás. Mi papá igual. Lloró más que mi mamá. Es difícil de imaginar, pero sí. Yo estaba como: ‘Bueno, hablamos después’”.

“Es una gran sensación”, dijo.

Peralta comienza la temporada con un año y 90 días de servicio en las Mayores, por lo que el nuevo contrato le cubre las dos temporadas previas al arbitraje y las tres de dicho proceso. La opción del equipo cubriría sus primeras dos campañas como agente libre.

Para los jugadores, este tipo de acuerdos contiene el factor de riesgo-recompensa. Por un lado, adquieren la seguridad económica para toda una vida, pero por el otro, podrían estar dejando dinero sobre la mesa que podrían adquirir yendo al arbitraje salarial o con otro acuerdo multianual.

“Sé que mi agente y mis representantes no estaban muy contentos”, dijo Peralta. “No querían que lo aceptara, pero al final del día era mi decisión. Ellos querían esperar un poco más. Yo tomé la decisión para mí y para mi familia. Estoy agradecido, muy agradecido”.

El quisqueyano está compitiendo con el zurdo Eric Lauer por el quinto puesto de la rotación de los Cerveceros. Si Lauer le gana el pulso, Peralta comenzará la campaña en el bullpen.

Para el equipo también existe un riesgo. Peralta ha tenido momentos brillantes en las Mayores (ponchó a 13 Rockies en su memorable debut el Día de las Madres del 2018), pero no pudo mantenerse en la rotación luego de ganarse un puesto el año pasado. En general, tiene efectividad de 4.79 en 163.1 entradas de Grandes Ligas.

“Cuando ves una extensión de contrato, analizas ambas partes”, dijo el presidente de operaciones de los Cerveceros, David Stearns. “En este caso, estaba claro el deseo del jugador y del club. Creemos que Freddy tiene mucho potencial. Hemos visto destellos a nivel de Grandes Ligas y confiamos en que es el comienzo de lo que puede llegar a ser”.

Una vez los padres de Peralta pudieron controlar las emociones, la familia habló del significado del pacto a futuro.

“Siendo honestos, cuando se presentó la oportunidad, pensé que era la oportunidad ideal para mí”, dijo Peralta. “Es algo por lo que he estado trabajando toda mi vida”.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *