Nacionales

Francisco Ozoria pide revisión de la Ley sobre la Seguridad Social

Santo Domingo, RD.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, solicitó ayer una revisión a la Ley de la Seguridad Social.

Al oficiar una misa con motivo al vigésimo aniversario del citado reglamento, manifestó que la normativa debe ser para todos, por lo que reprochó a las autoridades el hecho de que supuestamente aún existen sectores que no han sido beneficiados con la legislación.

“Hay que ver cómo podemos llegar a todos, pensando sobre todo en los más necesitados, en los que viven en la pobreza y en condiciones infrahumanas”, expuso.

Instó al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a reflexionar y evaluar seriamente la ejecución de la ley, para que pueda ser de utilidad para todos los ciudadanos dominicanos.

Estrategia

Durante la eucaristía, el gerente general del CNSS, Felíx Aracena Vargas, informó que cuentan con cinco ejes para lograr el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Declaró que tienen como objetivo la ampliación de la cobertura del sistema de salud, así como la implementación del Régimen Contributivo Subsidiado y la modificación de la legislación.

En la homilía también estuvieron presentes Carolina Serrata, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA); Henry Sadhalá, tesorero; y Ramón Emilio Contreras, superintendente de Pensiones.

Sobre la ley

La Ley 87-01 fue promulgada el nueve de mayo del 2001, con el objetivo de establecer el Consejo Nacional de la Seguridad Social y desarrollar los derechos y deberes de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población contra el riesgo de la vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad y riesgos laborales.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba