Internacionales

Francia supera los 86.000 muertos por coronavirus, estables los contagios

París.-Francia superó oficialmente hoy el listón de los 86.000 muertos por coronavirus, mientras el número de contagios se mantuvo en cifras similares a la víspera, por encima de los 25.000.

La Agencia de Salud Pública notificó 25.207 nuevos contagios en las últimas 24 horas, tras los 25.403 del jueves, con lo que desde el comienzo de la epidemia el total de casos se eleva a 3.712.020.

El número de muertos en los hospitales anunciado hoy fue de 286, frente a los 261 de la víspera. También se comunicaron 279 fallecimientos en las residencias que no corresponden solo a un día, ya que esa estadística solo se actualiza dos veces a la semana, los martes y los viernes.

Por lo que respecta a la situación en los hospitales, el número de internados se redujo ligeramente hasta 25.130, comparados con los 25.317 la víspera.

La tendencia inversa se constató en las unidades de cuidados intensivos, ya que este viernes había 3.445 personas en tratamiento por covid, 15 más que el jueves.

Esta tarde a las 18.00 horas comenzó para los habitantes de Niza y Dunkerque, así como para los de las áreas circundantes de ambas ciudades, un confinamiento domiciliario que se va a prolongar hasta el lunes a las 06.00 de la mañana para intentar contener la tasa de incidencia allí, que es particularmente elevada.

El Gobierno, además, ha puesto en “vigilancia reforzada” una veintena de departamentos en los que vive en torno al 40 % de la población francesa, incluidos los de la región de París.

Si los datos epidémicos siguen empeorando los próximos días, se les aplicarán, caso por caso, nuevas medidas restrictivas como ese confinamiento los fines de semana que se ha adelantado a Niza y Dunkerque.

AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba