PolíticaSalud

FP asegura más de 70 personas han muerto por dengue: titular Secretaría de Salud se reúne con diputados

El profesional de la medicina en compañía de varios vicesecretarios, celebró un encuentro con el Bloque de Diputados de la principal organización opositora del país, donde explicó a los legisladores las condiciones que imperan en nuestro sistema de salud.

Santo Domingo.- Hasta este momento más de 70 personas, entre niños y niñas, mujeres, adolescentes y envejecientes, han muerto en la República Dominicana a causa del dengue y sus complicaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Partido Fuerza del Pueblo (FP), doctor Ramón Alvarado.

El profesional de la medicina en compañía de varios vicesecretarios, celebró un encuentro con el Bloque de Diputados de la principal organización opositora del país, donde explicó a los legisladores las condiciones que imperan en nuestro sistema de salud.

“La situación calamitosa y deplorable por la que está atravesando el pueblo dominicano, estremecido por esta alarmante cantidad de muertes producto del dengue, es consecuencia de la incapacidad, falta de planificación e improvisación que siempre ha caracterizado a este gobierno”, señaló.

El titular de la Secretaría de Salud de la FP dijo que más de 15 mil personas han sido infectadas por esta enfermedad, lo cual ha desnudado las condiciones precarias, deficientes e inhumanas del sistema de salud.

“Usted va a un hospital y no encuentra cama, porque todas están llenas, incluso en algunos de ellos, se pueden observar dos o tres niños en una sola cama. Es sumamente deplorable la situación que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luís Abinader tienen los hospitales públicos”, se lamentó.

El doctor Ramón Alvarado, asimismo, indicó que en las emergencias no hay capacidad para resolver los problemas que se presentan, ya que carecen de medicamentos y todo tipo de insumos.

“Todo esta problemática que se ha presentado con el dengue, a pesar que las autoridades esconden las estadísticas , y no tienen control sobre la situación, tiene preocupado a todo el pueblo dominicano, principalmente a las familias de escasos recursos económicos, que temen que algún miembro de su familia, formen parte de la fatal estadística producto de esta enfermedad.

El galeno dijo que mientras el sistema de salud funciona de manera precaria como nunca antes en la historia dominicana, el gobierno gasta más de ocho mil millones de pesos en propagando política a favor de la reelección del presidente Luís Abinader en vez de invertir en promoción para la prevención del dengue, eliminando los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

En el encuentro encabezado por vocero de los diputados de la FP, Tobías Crespo, con el titular y vicesecretarios de la Secretaría de Salud, participaron además los congresistas Omar Fernández, Aquilino Serrata (Son), Heriberto Aracena, Edward Espiritusanto, Yuderka de la Rosa, Carlos María García, Dulce Rojas, Lourdes Josefina Aybar, Melido Mercedes Castillo, Hamlet Melo y Félix Michel Rodríguez Morel, entre otros.

Relacionados

Botón volver arriba