Económicas

Foro Económico elDinero 2022 debatirá retos y desafíos en la recuperación económica RD

“Inflación y recuperación económica: ¿Quién gana la partida? El rol de la banca, la industria y el Gobierno” es el macro tema que guiará la actividad y que tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre.

Santo Domingo, R.D.- Especialistas en economía, finanzas, reputados técnicos, representantes del sector privado, dirigentes empresariales y funcionarios del gobierno convergen en el Foro Económico elDinero 2022 para analizar la actualidad económica marcada por la inflación y los esfuerzos desplegados para la recuperación.

“Inflación y recuperación económica: ¿Quién gana la partida? El rol de la banca, la industria y el Gobierno” es el macro tema que guiará la actividad y que tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Hotel JW Marriot, ubicado en Blue Mall, Distrito Nacional.

Enfoques macroeconómicos, políticas económicas, estrategia monetaria, respaldo del sistema financiero a la recuperación, la supervisión bancaria, el rol del turismo, la banca digital, las telecomunicaciones, la industria, la minería y otros, formarán partes de las ponencias y los paneles que conformarán el foro.

El periodista Jairon Severino, director del semanario elDinero, elDinero Digital y elDinero Mujer, sostuvo que la segunda edición del foro será una fuente de reflexión para la toma de decisiones a nivel público y privado en el actual contexto económico que consideró desafiante.

En la actividad será reconocida la trayectoria de un líder del sistema financiero por sus aportes al desarrollo de ese sector en las últimas décadas.

El foro abrirá con una conferencia magistral sobre “Grandes retos y riesgos de la economía dominicana en el corto y mediano plazo” por el economista Magín J. Díaz y cerrará con una exposición acerca del sistema financiero en la recuperación económica por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

Durante el desarrollo del evento intervendrán personalidades como Pavel Isa Contreras, ministro de Economía; Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); los economistas Pedro Silverio, Raúl Hernández, Hivanjoe NG Cortiñas; la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, y representantes de distintas instituciones financiera del país.

El Foro Económico elDinero 2022 cuenta con el respaldo de Mediáticos Consultores en Comunicación (MCC) y el auspicio de marcas como Martí, Banreservas, Banco Popular, Banco BHD, BitcoinRD, Barrick Pueblo Viejo, Cap Cana, EGEHaina, Superintendencia de Bancos, INICIA, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Grupo Rica y Grupo SID.

Asimismo, Induban, Casa Brugal, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), United Capital, Banco Santa Cruz, Indotel, AES Dominicana, Banco Ademi, CEPM, Ministerio de la Mujer, Mapfre BHD Seguros, Punta Catalina y Homewood.

Los interesados en participar pueden acceder a la página de registro en www.eldinero.com.do y completar el formulario de inscripción.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias