Nacionales

Fiscalía acusa formalmente a Argenis Contreras, Manuel Rivas y a otros del asesinato de Yuniol Ramírez

La Fiscalía del distrito Nacional presentó este jueves formal acusación contra varias personas por el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria acusó a Argenis Contreras de asesinar de un tiro en la cabeza a la víctima, para lo cual acudió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le dijo que bajara y ya dentro del vehículo en que se desplazaba le dio el tiro.”

Las acusaciones

A Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), se le acusó de asociación de malhechores para cometer sobornos, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en proceso de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencias y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco, y estafa en perjuicio del Estado Dominicano.

En tanto, el exdirector financiero de la misma entidad, Faustino Rosario Díaz, fue acusado de asociación de malhechores, corrupción por fraude en proceso de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos, al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

Eddy Rafael Santana Zorrilla fue imputado de cometer soborno, violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión en detrimento del Estado dominicano.

Argenis Contreras, además de ser acusado de disparar a Ramírez, se le imputó también de asociación de malhechores, ocultamiento del cadáver de la víctima y sobornos. En la actualidad se encuentra en Estados Unidos, donde fue detenido luego de que huyera del país. Se está a la espera de que sea deportado hacia la República Dominicana.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *