Deportes

Fijan para mes de julio XV Juegos Nacionales

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto a representantes de las organizaciones deportivas de las provincias sedes, así como autoridades provinciales y municipales, fijaron del 2 al 11 de julio la fecha de los décimo quinto Juegos Nacionales Deportivos del 2020.

El encuentro donde se fijó la fecha definitiva de estos juegos se produjo la mañana de este miércoles en el Ministerio de Deportes, donde estuvo presente Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como los senadores Rafael Calderón, de Azua; Wilton Guerrero, de Peravia; y Pedro Alegría, de San José de Ocoa.

Rafael Soto, de la Unión Deportiva de Peravia y Pedro Reyes, de Azua, expresaron su satisfacción por la fijación de la fecha de los juegos. Soto explicó que en el encuentro también se trabajó en la lista de las disciplinas deportivas que se jugarán en cada una de las provincias; Peravia, San José de Ocoa y Azua, que forman la Región Valdesia, sede los juegos.

El Gobierno proyecta construir complejos habitacionales para alojar los deportistas que accionarán en los juegos.

También contempla la remodelación de instalaciones existentes y construir otras para habilitar escenarios para la celebración de las competencias.

Los Juegos Deportivos Nacionales es el principal evento deportivo del país y atrae a deportistas residente en el país y en el exterior.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *