Política

Fidelio Despradel niega que haya votado por Camacho

El diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, negó este viernes que haya votado a favor de Radhamés Camacho para presidir por segunda ocasión consecutiva la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, Despradel se quejó porque supuestamente se dijo que en la pizarra registraba su voto a favor de la plancha de la facción del presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández.

“Se me ha dicho que en dicha pizarra aparecía como si yo hubiera votado, y que había apoyado la plancha de la facción de Leonel dentro del hemiciclo, con Camacho como nuevo presidente. Aclaro a la opinión pública que yo no voté, que si apareció así fue una manipulación de quienes manejan el equipo electrónico y quienes lo dirigen”, indicó Despradel en la comunicación.

Apuntó que hacía esa aclaración ante el país y en especial a los dominicanos que han seguido su trayectoria en los tres años que tiene como diputado nacional de Alianza País, y que lo han apoyado su mi gestión.

Asimismo, en la nota aclaratoria explicó que no ocupó su habitual puesto en el hemiciclo debido a su entrada es a las las 9:30 de la mañana, hora para la que estaba convocada la sesión, pero que ya a las 9:00 había iniciado y Máximo Castro le expresó que lo sustituiría en presidir la sesión. Le solicitó tomar asiento en el puesto de Castro, lo que demuestra que el Diputado Nacional no se encontraba en su curul para haber realizado ese voto.

Despradel manifestó que la asamblea se caracterizó por una aguda polémica, ya que el diputado Pedro Botello del Partido Reformista, intentó construir una propuesta de la oposición, solicitando 40 minutos para que los partidos pudieran discutir la conformación de la plancha.

Narró que el presidente interino se negó a la petición de Botello y sometió a votación la última plancha presentada, posteriormente anunciándose como ganador el actual presidente, diputado Radhamés Camacho.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *