Deportes

Fernando Tatis padre no será el dirigente para el preolímpico

El equipo de la República Dominicana para el preolímpico de béisbol ya no contará con Fernando Tatis como dirigente, informó el gerente general José Gómez.

“El tiene compromisos personales que está atendiendo y ya no va a poder ser el dirigente del equipo, pero les dejamos las puertas abiertas para que ocupe algún otro rol si es posible”, dijo Gómez.

La República Dominicana ha celebrado tres prácticas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y la ausencia de Tatis fue notable, principalmente la del martes, cuando no asistió a pesar de haber anunciado su presencia.
En estos momentos, cuando falta un mes para que el equipo viaje a Estados Unidos para una serie de fogueos, Héctor Borg fue nombrado sustituto para el evento, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

En la pelota profesional dominicana, Borg labora desde la temporada 2011-12 con los Toros del Este. Desde hace tres años forma parte del departamento de Operaciones del club, pero antes se desempeñó como coach de banca, tercera, primera, de infield y de defensa para los taurinos.

Por el momento, las prácticas del equipo dominicano seguirán siendo lideradas por Wilton Veras, quien es el coach de la banca y ha ejercido esas funciones hasta la fecha.

“Wilton Veras seguirá siendo el coach de la banca del equipo y tenemos nuestro pitching coach, de bateo, de primera. La intención de nosotros siempre fue que fuera Fernando, por su liderazgo y el conocimiento, pero lamentablemente no se puede”, manifestó Gómez.

El preolímpico de béisbol de Las Américas se jugará en West Palm Beach, Florida a inicios del mes de junio. La República Dominicana tiene fogueos programados el 26 y 28 de mayo, contra Venezuela y Colombia.

DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba