Deportes

Fedoclubes y Anacecatep firman acuerdo para capacitación de dirigentes y atletas

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (Anacecatep) firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional en el salón de conferencia Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El convenio entre Fedoclubes y Anacecatep tiene el propósito de realizar acciones formativas académicas y culturales encaminadas a la formación integral de los jóvenes atletas y dirigentes clubísticos de toda la geografía nacional.

La firma del acuerdo fue realizado por los presidentes de ambas instituciones en la sede olímpica Roberto Ramírez, por Fedoclubes, y Felipe Ventura, por Anacecatep, en procura de impulsar la preparación y capacitación del movimiento clubístico nacional.

Los dos incumbentes coincidieron en que con esta iniciativa se busca mantener los niveles de salud física, mental y productiva de los atletas y dirigentes de los clubes en condiciones que les permitan abrirse paso ante la vida de manera digna.

Junto a Ramírez y Ventura estuvieron como observadores, Antonio Acosta (Colín), presidente del COD; y el secretario general, Gilberto de la Cruz. Así mismo, Petra Feliz, ex presidenta de la Anacecatep, y un grupo de dirigentes deportivos de todo el país.

En el acto hablaron, Ramírez, Ventura, Acosta y García, quienes resaltaron la validez e importancia del acuerdo de formación y capacitación entre Fedoclubes y Anacecatep.

El principal dirigente de Fedoclubes destacó que “este acuerdo es de gran valor, ya que abarcará a cientos de jóvenes atletas y dirigente deportivos de todos los clubes del territorio, junto a sus familias, y los ejecutivos de asociaciones y federaciones, porque en la educación y la capacitación está el desarrollo común de un país y la formación integral de cada individuo para vivir dignamente después de concluir su vida útil como atleta”.

“Nuestros objetivos es trabajar por y para la juventud del país”, sostuvo Ramírez, quien agradeció a la Anacecatep y al Comité Olímpico, que encabezan Ventura y Acosta, respectivamente, el apoyo a Fedoclubes y su membresía, que cuenta con miles de afiliados.

De su parte, Ventura expresó que “hemos formalizado una alianza estratégica que dará buenos beneficios a la juventud dominicana y la dirigencia clubísticas, ya que los formaremos y lo capacitaremos en aéreas que le podrían servir como sostén económico en lo individual, familiar y profesional”.

“Estamos en presencia de un hermanamiento entre ambas instituciones que anhelamos perdure por mucho tiempo”, apuntó Ventura.

El presidente del COD, Acosta, dijo que “en los clubes deportivos está la cantera de atletas de las que se nutren las diferentes federaciones deportivas, por lo que formar y capacitar a sus atletas y dirigentes serán de gran valía en el futuro inmediato.

“Los acuerdos como éste son para ejecutarlos, desarrollarlos y cumplirlos, por lo que adquieren carácter de inquebrantables”, exclamó Acosta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba