Nacionales

FBI arresta hispano sospechoso por robo millonario en joyería de Manhattan

El FBI apresó este martes en la Florida al hispano Pedro Dávila, de 27 años, como sospechoso de participar, junto a otro dos hombres, en el asalto a punta de pistola en la joyería Avianne & Co. Jewelers.

Del negocio, ubicado en la calle 47 entre Quinta y Sexta avenida en Manhattan, los asaltantes se llevaron cuatro millones de dólares en oro, equivalente a 200 millones de pesos dominicanos. Este hecho sucedió el pasado 26 de agosto.

Un vídeo de vigilancia publicado por la policía neoyorkina mostró a los sospechosos del robo con pistolas mientras los empleados yacían boca abajo en el piso, y los forajidos llenaban bultos con diferentes prendas, para luego huir.

“En la época de la tecnología y las cámaras, uno pensaría que los ladrones que intentan llevar a cabo un atraco cinematográfico lo pensarían dos veces. Pero estos hombres supuestamente asaltaron una joyería en Midtown, ataron a los empleados y los robaron sin creer que los atraparían”, dijo el director asistente del FBI William Sweeney.

El robo ganó gran atención pública no solo por las imágenes de seguridad sino también porque los asaltantes actuaron sin ningún temor de que fueran grabados por las cámaras. Dávila vestía un sombrero de pescador pero era claramente identificable en las imágenes. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *