Entrentenimiento

Farruko: «Me quiero retirar joven» de la música

Con una de las carreras más solidas del movimiento urbano a nivel internacional, y con tan solo 30 años de edad recién cumplidos, el cantante boricua Farruko ha dado a conocer que se retira de la música debido a que quiere cumplir sueños que no tienen que ver con esta.

El puertorriqueño hizo la revelación en su cuenta de instagram junto a un pequeño video de lo que parece ser su nuevo disco que se titula “La 167”.

“Esta es mi última temporada en la cancha así que ya saben como vengo me quiero retirar joven tengo muchos sueños fuera de la música por completar así que disfruten esta última temporada que comienza con #la167. Los amo ya son 30 añitos Grax a todos los que me han felicitado los amo”, compartió.

Tras dar a conocer la información los comentarios sobre lo que sería una terrible noticia para sus seguidores no han cesados, y llegan casi a los 4 mil desde la redacción de la nota.

El reguetonero, quien cumplió año el pasado domingo, y que es uno de los principales artistas del movimiento urbano latino con una a penas una década en la música, cuenta en su red de instagram con unos 18 millones de seguidores y en su canal de YouTube 14 millones suscriptores.

Carlos Efrén Reyes Rosado nombre de pila de Farruko lanzó en el 2010 el disco «El talento del bloque», que contó con las colaboraciones de José Feliciano, y de los reguetoneros Cosculluela, Arcángel, entre otros.

Un año más tarde, para el 2011, fue invitado a participar del tema «Llegamos a la disco», junto a Daddy Yankee, Baby Rasta y Gringo, De La Ghetto, Ñengo Flow, Arcángel, Kendo Kaponi y Alek Kyza.

Pero los éxitos para el artista boricua a penas iniciaban, en mayo de 2012, lanzó su segundo disco, «The Most Powerful Rookie», que le valió su primera nominación a un Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Urbana.

Tras su segundo disco, Farruko lanzó en octubre de 2013 junto al colombiano J Balvin el sencillo «6 AM», que le dio al puertorriqueño su segunda nominación a un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.

En noviembre de 2014, el joven artista lanzó su tercera producción «Farruko Presents Los Menores», disco cargado de colaboraciones de J Balvin, Arcángel, De La Ghetto, Ñengo Flow, Nicky Jam, el dúo de Zion y Lennox, entre otros. Este disco, le valió su tercera nominación a un Grammy Latino a Mejor Álbum.

Una de sus grandes colaboraciones ha sido el «remix» «Calma» junto a su compatriota Pedro Capó, la cual le ha brindado a este su mayor triunfo. Farruko lanzó en 2019 su nuevo disco, «Gangalee», que incluyó el «remix» de Calma con Capó y otro con Alicia Keys y el tema «Delincuente».

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias