Deportes

Fanáticos de otros equipos se identifican con las Estrellas

Héctor Acosta (El Torito), un aguilucho “mil por mil”, tras la descalificación de su equipo, se alistó temprano en las filas de las Estrellas. Los liceístas, que vieron a su club tener el peor Round Robin de su historia también volcaron sus simpatías al conjunto que hace 51 años levantó su último trofeo.

El popular cantautor apareció hace días en el programa Divertido con Jochy exhibiendo una camiseta con las insignias de Aguilas y Estrellas, desde entonces decenas de chaquetas y gorras han sido confeccionadas alusivas a la combinación de los dos conjuntos, que por años formaron los llamados conjuntos del campo antes de la Liga expandirse en 1983-84.

Con las Aguilas, Licey y Escogido, los llamados conjuntos grandes de la pelota dominicana eliminados, una elevada cantidad de sus simpatizantes se han alineado en apoyo a las Estrellas, para que este club finalmente borre casi 50 años sin exhibir una corona.

Muchos exhibiendo artículos a sus equipos tradicionales, aquellos que llevan en sus corazones, se han alineado en favor para que el equipo verde supere a los Toros en esta final que sin incluir la jornada de anoche se encontraba 4-1 a su favor.

Algunos, como el comunicador José Jaquez, por varias décadas autor de la columna Ají Tití en el periódico El Nacional viajó el martes unos 300 kilómetros desde San José de las Matas para presenciar el partido. Esta era la primera presencia del aguilucho en el Tetelo Vargas.

Junto a él tres amigos más emprendieron el viaje y en la misma noche retornaban a su pueblo. “Estamos aquí en franco apoyo a las Estrellas”, señaló el comunicador, quien nació prácticamente el dugout de las Aguilas en el estadio Cibao.

Desde un punto diferente, los ingenieros Tao Herrera y Anibal Pichardo hicieron el viaje desde Cap Cana para darle soporte a las Estrellas. El primero con su gorra del Licey y el segundo es un aguilucho.

Pedro Alvarez, de Hato Mayor asistió al parque exhibiendo una gorra del Licey y T-Shirt de las Estrellas, es un liceísta nativo de Hato Mayor, quien por la región muestra sus simpatías por los Paquidermos, además de que es primo de Polín Trinidad, ex lanzador quien actuó con estos dos conjuntos. Es los dos escenarios de la final es más que notorio la presencia de fanáticos de otros clubes, quienes se han inscrito en las filas de las Estrellas aupando para que esta franquicia finalmente logre una corona en el béisbol dominicano.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *