Salud

Familiares de pacientes covid-19 del Moscoso Puello quieren saber sobre la evolución de éstos

Santo Domingo, RD.- Ante la incertidumbre de saber si sus familiares amanecieron mejor o continúan de gravedad de la afección del nuevo coronavirus, los allegados de los ingresados en el área de Covid-19 del hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello se apersonaron este sábado desde tempranas horas de la mañana para obtener la información y evitar el toque de queda.

Los que aguardaban en las afueras se quejaron de que «hay un descontrol en la información» y «no hay organización».

Jorge Álvarez, quién esperaba el reporte médico de su tío de 61 años, manifestó que los doctores salen varias veces pero «cada día a horas distintas».

«Las autoridades de aquí deberían poner un letrero con las horas en que van a dar información para que uno sepa», sugirió Álvarez.

A la petición se sumó Henry Viñas, que al escuchar la conversación señaló que de esa forma se evitaría la gran concentración de gente que muchas veces se arriesga a contagiarse buscando «buenas nuevas».

En ese sentido, Francisco Sallas, que esperaba desde las 7:00 de la mañana «saber cualquier cosa» sobre su cuñado que ya tiene ocho días ingresados, manifestó que «si eso de los letreros lo hubieran puesto desde antes uno no se expone a caer preso».

Este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó 2,106 nuevos casos de coronavirus, el más alto número de contagiados reportado en un día.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba