Nacionales

Familia de Yuniol Ramírez duda de las gestiones de Procuraduría para deportación de Argenis

El abogado Ramón Ramírez expresó que están esperando ansiosos de que Argenis Contreras González, principal acusado del asesinato de su hermano Yuniol Ramírez, sea deportado para que hable acerca de todos los que participaron en ese hecho, ocurrido en octubre del 2017.

Ramón Ramírez, quien representa a la familia en el proceso legal, manifestó, sin embargo, que no cree que la Procuraduría General de la República (PGR) haya hecho nada para que Argenis sea deportado al país desde Estados Unidos.

El jueves pasado, la PGR informó que un tribunal de Estados Unidos condenó a Argenis por infracción a las leyes migratorias de esa nación y que aguarda por su deportación, tras enfatizar que el ministerio público inició las diligencias de lugar para lograr su apresamiento luego que huyó.

“Yo soy de los que creo que si Argenis viene lo hace con un acuerdo aquí o muerto”, expresó, tras entender que al gobernante Partido de la Liberación Dominicana no le conviene que Argenis hable.

Por el asesinato del abogado guarda prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, junto a otras personas, pero Argenis, el principal sospechoso, huyó del país luego del asesinato, por lo que no ha sido procesado judicialmente.

Con relación a declaraciones recientes de la nueva fiscal del Distrito Nacional, de que no conoce a Rivas, Ramón Ramírez insistió en que Rosalba Ramos debe inhibirse de llevar el caso, en virtud de que ella ya lo había manejado cuando era fiscal en el municipio Santo Domingo Oeste.

“Aunque diga que no, nosotros tenemos las pruebas, si la recusamos la ratifica el procurador en menos de 24 horas como nos hicieron cuando recusamos a Olga Diná (ex fiscal de Santo Domingo Este), señaló.

El pasado miércoles, la fiscal del Distrito Nacional dijo que no conocía al exdirector de la OMSA y afirmó que si lo hubiese conocido se inhibiría de llevar el proceso. Además, expresó que si los familiares de la víctima no se sienten contentos ni conformes con ella, la pueden recusar, porque no tiene nada que ocultar en ese ni en ningún otro caso.

La respuesta de la fiscal fue a propósito de declaraciones emitidas por el hermano del occiso de que ella le había externado, en una reunión, que iban a retirar los cargos contra el exdirector OMSA, lo cual negó la representante del ministerio público.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba