Nacionales

Fallece la cantante Luchy Vicioso

La cantante Luchy Vicioso falleció en la madrugada de hoy luego de permanecer afectada por una enfermedad desde hace varios años.

Así lo confirmó su hijo Freddyn Beras a través de su cuenta de Instagram al publicar el siguiente mensaje: “Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina dejó este mundo en la madrugada de hoy, lunes 18 de febrero. Doña Luchy, la dama de la canción… mi mamá, nos deja un legado de trabajo honesto, de una integridad y dignidad intocables y una voz prodigiosa de dulzura inigualable. De carácter fuerte y terco hasta el último de sus momentos, pero con un corazón tan limpio y tan puro, que nos deja llenos de orgullo con el ejemplo de una vida intachable. Tus hijos Claudia Lucía, Ermesto Máximo y Freddyn te amamos y te amaremos siempre!. Descansa en paz mami… descansa”.

La reconocida intérprete inició en el espectáculo a los 9 años cuando participa en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión “La hora del moro” (Rahintel) y desde ese entonces destacó por su melodiosa e inigualable voz.

Un año después grabó su primer sencillo y a los trece hizo su primer disco de larga duración: “Matices”, con canciones de autores dominicanos como el maestro Solano.

Con apenas once años, junto a María Gracia Montés Fiallo y Aida Lucía, pone en marcha su propio programa titulado “Los jueves de Luchy”.

En 1975 participa en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, en el que obtiene el primer lugar con la canción “Dime que más debo dar por ti”, de Yaqui Núñez del Risco y René del Risco Bermúdez. Dos años después, canta en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), celebrado en Puerto Rico, quedando en el tercer lugar. Recibió del Gobierno dominicano la medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.

Entre sus éxitos figuran

Canciones como “Tus ojos”, “Magia”, “Eres un buen muchacho” y otros.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *