Nacionales

Extraditan a Bola Negra y al Maestro a EEUU, del caso César el Abusador

José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola y Boludo y/o Juan Carlos Pérez, y Baltazar Mesa, alias el Maestro, imputados de pertenecer a la presunta red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César el Abusador), fueron extraditados a los Estados Unidos.

Aunque el traslado se produjo ayer lunes a la 1:00 de la tarde, no fue hasta este martes que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer la información, “por razones de seguridad”.
Los hombres fueron entregados a agentes federales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro por la Unidad de Investigaciones Especiales de la DNCD, que los llevaron fuertemente custodiados.

“La orden de extradición de ambos ciudadanos está avalada por los decretos 285-19 y 286-19 del 2 de septiembre del 2019”, acotó la entidad en una nota de prensa.
José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo y/o Juan Carlos Pérez, y Baltazar Mesa, alias el Maestro, guardaban prisión en la cárcel de Najayo, por su presunta vinculación en la red que dirigía que atribuyen a César Emilio Peralta.

Según la DNCD, los dos firmaron de “manera voluntaria su extradición a los Estados Unidos, donde deberán responder por los cargos de tráfico de drogas”.

Fuente:D iario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *