Nacionales

Expresidente Mejía dice no cree Olivares haya sido excluido como candidato a presidir JCE

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó que “no quisiera pensar, ni cree” que el ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y aspirante de presidir la misma, Eddy Olivares Ortega, fuera excluido del órgano comicial.

Dice que sería una bofetada a su dignidad porque condiciones le sobran.

Estás declaraciones surgen luego de que este pasado miércoles Eddy Olivares quedará fuera de la propuesta del oficialismo y de las 10 ternas que presentó la comisión especial al Senado para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, donde eligieron a Román Andrés Jáquez Liranzo como presidente del órgano comicial.

Asimismo, dijo que el presidente Luis Abinader tiene derecho a cumplir con sus palabras. “Que tenga razón o no tenga razón eso lo dirá la historia”, expresó.

Además, indicó que le preocupa lo que pueda pasar en la Junta Central luego del largo periplo que se ha tenido y donde hay un hombre, que a su modo de ver, la historia lo va a juzgar como una de las personas más sinvergüenza y cuestionada en el país, refiriéndose al expresidente de la JCE, Roberto Rosario.

Dice que Rosario anda “pululando” por los predios, porque tiene su equipo dentro de la JCE intacto.

El exmandatario se refirió en esos términos al ser entrevistado por el periodista Fausto Rosario en el programa “¿y tú que dices?” que se transmite por AcentoTV.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba