Económicas

ExpoHogar Banreservas cierra con financiamientos por más de RD$5,200 millones

ExpoHogar Banreservas 2019 concluyó este domingo con financiamientos aprobados de propiedades inmobiliarias superiores a los RD$5,200 millones, y solicitudes de crédito pendientes de depuración equivalentes a unos RD$9,700 millones.

Los financiamientos aprobados y las solicitudes en trámite corresponden a más de 2,200 unidades habitacionales y establecimientos inmobiliarios de diversos tipos, distribuidos en el Gran Santo Domingo y las diversas provincias. De esa cifra, el 92% corresponde a viviendas y el restante a locales comerciales.

Al evaluar los resultados de la ExpoHogar 2019, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó su éxito a la confianza en la estabilidad de la economía que tiene la población, hecho compartido por agentes inmobiliarios y otros sectores que inciden en el desarrollo nacional.

“Los promotores de viviendas y los clientes que formalizaron financiamientos con Banreservas tienen la seguridad de que la economía marcha bien, con crecimiento y estabilidad, por lo que se construyen proyectos habitacionales y se formalizan préstamos a largo plazo, basados en esa certidumbre”, sostuvo.

Lizardo Mézquita citó que el número significativo de locales comerciales y viviendas de bajo costo, para familias de clase media, financiados durante estos tres días de feria, son el reflejo del fuerte aporte del sector de la construcción a la economía, el cual durante el primer trimestre del año registró un crecimiento de un 12%.

“Banreservas con esta feria, que ha superado todas nuestras expectativas, cumple con su compromiso de facilitar a la familia dominicana la adquisición de un techo propio, que es el sueño de todo ser humano”, afirmó Lizardo Mézquita.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *