Nacionales

Expertos afirman seguridad de los aeropuertos ha sido vital para el desarrollo aviación civil en el país

La seguridad de los aeropuertos dominicanos ha jugado un papel fundamental para el desarrollo y sostenibilidad de la República Dominicana, como referente mundial en materia de aviación civil, según los expertos internacionales que participan en el taller ¨Impacto del Transporte Aéreo: Caso de Estudio República Dominicana, que se celebra en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo.

El director Regional para América del Norte, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Melvin Cintrón, durante su ponencia afirmó que desde la última evaluación auditoría hecha por el organismo donde el país logró alcanzar un 96% en seguridad aérea, el trabajo ha sido constante y sistemático en esa dirección.

En la República Dominicana el sistema de aviación civil lo sustentan el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), y el Departamento Aeroportuario, las cuales junto a las administraciones de los aeropuertos del país han llevado la aviación civil nacional a la valoración que hoy posee.

Cintrón destacó el compromiso del Estado dominicano para lograr que la República Dominicana siga siendo vista como un modelo a seguir en materia de aviación civil, donde el transporte aéreo ha sido definido como una prioridad.

Calificó de histórico dicho estudio el cual permitirá que otros Estados con iguales niveles de desarrollo puedan replicar las estrategias utilizadas por la República Dominicana.

A la apertura del evento asistieron, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, el director del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, Santiago Sosa, subdirector del IDAC, así como representantes de las demás instituciones del sector.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba