ActualidadNacionales

Experto laboralista advierte gravar regalía viola la constitución y el código laboral

Santo Domingo, D.N..- El experto y catedrático laboralista Dr. Heriberto Rivas Rivas advirtió al gobierno, que gravar con el impuestos sobre la renta el salario número 13 o regalía pascual, que cada diciembre se le concede a los empleados públicos y privados, es violatorio a la constitución y al código de trabajo.

El Doctor Rivas, recordó que el Código de Trabajo de la República Dominicana establece en su artículo 222 que el citado pago no es susceptible de gravámenes, sesión o venta, y que está liberado del impuesto sobre la renta, por lo que el mismo, debe ser otorgado libre descuento a los beneficiarios.

“Es una pena que los asesores del presidente Luis Abinader, hayan contemplado, gravar el sueldo 13, el cual es esperado cada año, sobretodo este año donde se han visto afectados los ingresos por causa de la pandemia del Covid-19, lo que seria un duro golpe para la clase trabajadora» dijo.

Recomendamos a las nuevas autoridades que se abstengan de tal despropósito, ya que la población esta cansada de que todos los sacrificios se les carguen, cuando hay sectores que recibiendo mucho mas beneficios, son los que menos pagan y no quitarle la ilusión a los servidores públicos y privados de resolver algunos problemas a final de cada año. termino diciendo el expresidente de la Asociación Dominicana de Abogados Laboralistas, ADAL.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba