Internacionales

Evo denuncia golpe de Estado en protestas y convoca a las organizaciones

“Queremos denunciar que está en proceso un golpe de Estado, se prepara una brecha para un golpe de Estado”, denunció este miércoles el presidente Evo Morales que convocó a las organizaciones sociales a defender lo que él considera democracia.

” Quiero que sepa el mundo entero que hasta ahora aguantamos con paciencia para evitar violencia. No vamos a entrar a la confrontación, será estado de emergencia, movilización pacífica y constitucional”, acotó el mandatario y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que busca un cuarto mandato

Las declaraciones de Morales se dan a horas de conocer el resultado final de las elecciones del 20 de octubre. Asimismo, el jefe de Estado atribuyó el intento de desestabilización a la oposición boliviana que a su criterio cuenta con “ayuda internacional”.

Ciudadanos de nueve departamentos del país denunciaron que el TSE cometio fraude electoral. Cívicos y políticos en Bolivia no reconocen a Evo Morales como presidente y mantienen las protestas.

“Hago un llamado a los organismos internacionales, a instituciones a defender la democracia que ha costado sangre recuperar”, complementó Morales.

Fuente: eldia.com.bo

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *