Nacionales

Euri Cabral considera sería injusticia dejar presos en Navidad a imputados en caso «Operación Antipulpo»

Santo Domingo, RD.- Para Euri Cabral sería una injusticia dejar presos durante la Navidad a los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, que fueron detenidos por presuntos actos de corrupción, en una operación llamada Antipulpo.

Además, el comunicador hizo un llamado a los jueces para tengan sentido de justicia, equidad, humanidad y a no llevarse del populismo y el deseo de venganza de algunos.

«Yo llamo a los jueces para el proceso continúe, nadie quiere que un proceso se entienda puede tener pruebas se pare. Ahora, lo que no puede es caminar en base a abusos, injusticias y desconsideraciones. Que esos jueces y los que están acusando piensen en la familias de los acusados», solicitó Cabral en el programa El Sol de la Mañana.

También el comunicador, se cuestionó el por qué no pudieron esperar hasta enero para iniciar el proceso, ya que según él ninguno de los implicados presentan peligro de fuga.

«¿Por qué iniciar el proceso ahora si podía esperar a enero. ¿alguna de gente a querido irse? no, ¿ por qué meterlo preso en Navidad?. Qué sentimiento de odio y venganza es que hay en esta gente», enfatizó.

Asimismo, recordó el artículo 229 del Código Procesal Penal, el cual enumera las hipótesis que debe ponderar el juez para decidir si en el caso hay circunstancias que hacen presumir el peligro de fuga del imputado.

A continuación video con todas las declaraciones del comunicador:

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba