Actualidad

Estudio revela las principales razones por las que las personas engañan a su pareja

¿Qué causa que una persona sea infiel? ¿Insatisfacción? ¿Enojo? ¿Poco respeto al compromiso? Realmente, la pregunta no tiene una sola respuesta, ya que varios factores pueden provocar que una persona engañe a su pareja.

En este sentido, un estudio publicado en el Journal of Sex Research encontró que hay 7 razones principales por las que una persona puede ser infiel. Te presentamos los motivos principales que arrojó esta investigación, la cual contempló 495 participantes, la mayoría adultos jóvenes.

#1 Falta de compromiso

El 41% de los entrevistados afirmaron que fueron infieles porque no se sentían verdaderamente comprometidos con su relación.

#2 Enojo

El 43% de las personas encuestadas confesaron que cometieron adulterio por venganza o porque se enojaron con sus parejas.

#3 Falta de amor

De acuerdo con el estudio, el 77% de los encuestados que cometieron adulterio fue porque ya no sentían amor por sus parejas.

#4 Variedad sexual

Algunos de los encuestados admitieron que engañaron a su pareja porque estaban buscando tener una mayor variedad de parejas sexuales.

#5 Circunstancial

El 70% de los encuestados admitió que estar en una fiesta donde consumieron mucho alcohol los llevó a ‘poner el cuerno’.

#6 Popularidad

Más de la mitad de los encuestados (57%) mencionó que decidió a engañar a su pareja, porque quería aumentar su popularidad y sentirse bien consigo mismo.

#7 Deseo sexual

Aproximadamente un tercio de los participantes dijeron que eran infieles simplemente porque sentían la necesidad de tener más sexo.

El estudio también demostró que el miedo a tener una relación seria y sentir apego influyó en que las personas experimentaran mayor falta de amor, compromiso y baja autoestima.

Fuente: Vix.com
Por: RAQUEL ORTIZ

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *