Nacionales

Estudiantes tendrán que saber el himno nacional completo para obtener título de bachiller

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este martes que durante su gestión los estudiantes que no se aprendan el himno nacional y el himno a Juan Pablo Duarte no obtendrán el título de bachiller.

“Nadie obtendrá un título de bachiller en la República Dominicana mientras nosotros estemos al frente del Ministerio de Educación si no se sabe el himno a Juan Pablo Duarte”, aseguró el funcionario.

Manifestó que como parte del nuevo perfil los estudiantes de educación media tendrán que saberse completo en himno nacional y los símbolos patrios especialmente en todo lo que concierne al patricio Juan Pablo Duarte.

El ministro de Educación habló en estos términos durante el lanzamiento de un proyecto titulado “Cátedra Juan Pablo Duarte”, orientado a la Educación Moral y Cívica, uno de los pilares básicos del nuevo modelo educativo en marcha en el país.

Este proyecto fue pactado en el marco de un convenio firmado entre el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez y el ministro de Educación Roberto Fulcar, con el propósito de promover el pensamiento, vida y obra del fundador de la nacionalidad dominicana Juan Pablo Duarte.

Fulcar afirmó que a la educación moral y cívica le llegó su hora en la República Dominicana, ya que tendrá un impulso sostenido a través de las Cátedras Ciudadanas, como una característica distintiva de un modelo educativo que procura graduar ciudadanos.

Dijo que la cátedra ciudadana Juan Pablo Duarte procura impactar la conciencia del estudiantado sobre la trascendencia histórica y el rol del patricio en la confirmación de nuestra identidad como nación.

Por su parte, Wilson Gómez expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y su alegría de poder contar con un ministro de educación comprometido con el ideal duartiano, que valora y visita ese instituto con reconocimiento y respeto, para materializar compromisos que antes no habían sido posibles a pesar de los esfuerzos de la entidad patriótica.

La Cátedra Ciudadana Duarte comenzó a difundirse hoy en toda la articulación de multimedios a través de la cual transcurre el Plan Educación para Todos Preservando la Salud y su estrategia Aprendemos en Casa. Su lanzamiento este 26 de enero es un homenaje al patricio Juan Pablo Duarte en la ocasión de cumplirse 208 años de su nacimiento.

El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba