Ciencia y TecnologíaNacionales

Estudiantes de UCATECI denuncian aumentos en la matriculación

Piden intervención de la MESCYT.

La Vega.- Estudiantes que cursan diferentes carreras en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), denunciaron un aumento abusivo, en la matriculación y demás servicios universitarios, que van desde el 45% al 100%.

“Estamos consternados ya que han subido la cartelera de créditos desde un 45, 50 y hasta 100% del valor, a lo que las autoridades de la universidad responden que se están organizando” . Señalaron los ucatecianos.

“Adelantándose a la posibilidad de que sea ratificado en el Senado el proyecto de ley aprobado en noviembre del pasado año en la Cámara de Diputados, que elimina el pago de reinscripcion en colegios y universidades privadas, han cambiado el nombre a la reinscripcion y le han puesto (Membresía Académica)”. Continuaron diciendo los afectados.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT para que tomen cartas en el asunto ya que no vamos a tolerar que nos traten de manera abusiva a un grupo indeterminado que quiere superarse y cambiar el rumbo de esta nación. Concluyeron.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias