Deportes

Estrella, Cid y Soriano llevan a Dominicana a superar el total de medallas de oro de 2014

El judo y el tenis se combinaron para darle a República tres medallas de oro más, luego de que alrededor del mediodía, Víctor Estrella iniciara la recolección al retener la corona en esta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018.

Con esas tres medallas hasta el momento, República Dominicana suma 70 preseas (21/17/32).

Ese total de medallas de oro ya coloca a la delegación dominicana con la misma suma (21) de medallas de oro alcanzada en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, 2014. Está a siete de igualar el total de preseas.

Estefanía Soriano le dio un estreno dorado al judo dominicano luego de conquistar el oro del torneo de este deporte de combate en la división de los -44 kilogramos.

Soriano venció en su primera pelea, cuartos de final, a María Giménez (Venezuela) por ippon; siguió con un 12-0 sobre Daniela Rodríguez (México), también por ippon, previo a un wazari en semifinales y por el oro dispuso de la mejor manera de de Erika Lasso (Colombia) al vencerla por ippon.

Minutos después Estrella, que había ganado el oro en sencillos, se combinó con Roberto Cid para llevarse el oro en dobles masculino del torneo de tenis de los Centroamericanos y del Caribe, 2018 al vencer 6-3/7-5 a Christopher Díaz y Wilfredo González (Guatemala).

Estrella retuvo el título de campeón centroamericano y del Caribe al vencer a Cid, su compatriota, por 6-4/6-3.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba