Actualidad

Estrategias para aumentar tu libido

Tu deseo sexual ha desaparecido. No importa, a TODAS nos ha pasado o nos pasará en algún momento. Esto es especialmente común si has estado con la misma persona por mucho tiempo. De hecho, más del 43% de las mujeres experimentan un libido bajo, mientras que el 10% lidian con una falta de interés hacia el sexo, según una investigación del 2013.

Pero aunque sea muy común, el libido bajo puede ser súper frustrante, especialmente cuando no sabes porqué diablos está pasando. El proceso es difícil, porque hay muchos factores a considerar como: cambios de estilo de vida, medicamentos o una condición de salud.

Juego previo
La mayoría de las personas buscan la penetración, pero 15 a 20 minutos de juego previo pueden hacer la diferencia entre una apasionada sesión de sexo, y una noche sin orgasmo.

Con uno poco más de cariño, apretones y besos, su deseo aumentará mental y físicamente. No sólo sentirás una mayor conexión con tu pareja, sino que tu vagina producirá el lubricante suficiente para que la penetración sea más placentera.

Nuevas posiciones

Es fácil caer en una rutina (y no tiene nada de malo si es lo que te gusta), pero si buscas aumentar tu libido, te recomiendo probas cosas nuevas en la recámara.

Hay TANTAS posiciones, que seguro encontrarás una que te llame la atención. Además de darte la oportunidad de algo que podría encantarte, experimentarás cosas nuevas aumentará la intimidad entre pareja y pasión.

Conoce tu cuerpo

Te voy a hacer una pregunta que seguramente NADIE te ha hecho: ¿sabes dónde está tu clítoris? Hoy en día existen muchas mujeres que nunca han tenido un orgasmo, mucho menos han explorado su propia vagina con el fin de encontrar placer sexual.

¿La solución? Toma un espejo y ve tu zona íntima. Te sorprenderá saber la cantidad de mujeres que nunca se han visto de esta forma. Y esto, además de ayudarte a conocer más de tu anatomía, te pondrá en sincronía con tu sexualidad. Y entre más sepas de tu placer, más disfrutarás del sexo.

Evita el alcohol

Aunque un par de copas de vino te relajarán bastante, el alcohol dificulta el sexo. Según un estudio hecho por la Universidad de Missouri, es difícil alcanzar el orgasmo bajo los efectos del alcohol.

¿Por qué? El alcohol en realidad deprime esa parte de tu sistema nervioso que controla el deseo y el orgasmo. Aunque tú y tu pareja tengan sexo, posiblemente no vaya a ser satisfactorio para ambos.

Haz ejercicio

¿Recuerdas esa sensación satisfactoria después de hacer ejercicio? Bueno, esos cambios en tu cuerpo (una mejor salud cardiovascular y circulación sanguínea) y cerebro (aumento de neurotransmisores de felicidad) juegan un rol importante en el libido, según un estudio en Science Direct.

Estos factores hacen que la mujer quiera tener alguna actividad sexual porque se siente bien consigo misma. El sexo no sólo se trata del deseo; también hay que tomar en cuenta la imagen corporal, el autoestima y la confianza, y el sexo impulsa todo esto.

Háblalo

La comunicación en general es difícil. ¿Y la comunicación del sexo? ¡Es aún peor! Las personas no pueden comunicar lo que quieren y mucho menos cómo. Pero nunca llegarás a nada si no eres abierta con tu pareja.

A medida que te sientas más cómoda hablando de esto con tu pareja, más intimidad habrá. Por más que tu novio quisiera leer tu mente, la realidad es que no sabrá lo que quieres ¡hasta que se lo digas!

Fuente: Eme de mujer

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *