Actualidad

Estos son los beneficios de la masturbación en pareja

La masturbación es una vía de conocimiento sexual personal que indudablemente puede compartirse con la pareja. Aquí te damos una breve lista de algunos de los beneficios que da cuando la haces parte de tus encuentros sexuales:

1) La masturbación nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y saber qué es lo que nos causa placer sexual y enciende el deseo. Del mismo modo, sirve para conocer al otro y fomentar una comunicación sexual clara donde sepamos qué es lo que disfrutaríamos hacer juntos.

2) La masturbación mutua, además de ser un gran juego erótico, fomenta la comunicación y conexión corporal. Sabernos en sincronía con nuestra pareja es importante para desenvolvernos con vitalidad en las relaciones sexuales.

3) Elimina tapujos e inseguridades, generando lazos de confianza mutua.

4) Mantiene la libido alta e incita a la imaginación para crear fantasías que podamos realizar en conjunto, además de mantener encendida la atracción hacia el cuerpo de tu pareja.

5) Los orgasmos liberan dopamina y oxitocina, y esto baja considerablemente los niveles de estrés. Y saber que podemos dárselos a nuestra pareja de la forma que le gusta y cuando lo quiera es un plus que mantiene vivo el deseo.

6) Si en el juego previo al acto sexual incluimos la masturbación, podremos potenciar la libido y no llegar “fríos” al momento de la penetración.

7) Si tienes una libido baja, la masturbación te ayudará a encenderla de inmediato.

8) Genera un sentimiento de confianza tanto con nuestro propio cuerpo como con el cuerpo del otro.

9) Debido a que el período de latencia (el tiempo que toma restablecer el deseo luego de un orgasmo) de las mujeres es más bajo que el de los hombres, ellas pueden continuar por medio de la masturbación si quieren, en lo que su compañero se recupera.

10) Si con tu pareja aún no has encontrado una sincronía sexual, la masturbación es un buen camino para saber lo que ambos esperan.

No olvides que lo más importante siempre es la comunicación y la confianza. Si existen ambas cosas en tu relación, podrás encontrar con tu pareja un equilibrio sexual que ambos disfruten y que fortalezca sus lazos emocionales.

Fuente: Harmonia.la

https://harmonia.la/sexualidad/pareja/estos_son_los_beneficios_de_la_masturbacion_en_pareja

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *