Nacionales

Este sábado habrá pocas lluvias y mucho calor en el país

Una circulación anticiclónica en los niveles medios, y la presencia de polvo del Sahara en la atmósfera que cubre el país, estará limitando los efectos del paso de una débil onda tropical que se localiza sobre la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que no obstante a lo antes mencionado, se producirán incrementos nubosos al final de la tarde, con chubascos aislados y posibles tronadas, hacia algunas localidades de las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza y cordillera Central.

Indicó que para el domingo una masa de aire con reducido contenido de humedad y valores importantes de polvo del Sahara, estará incidiendo sobre esta área.

En ese sentido, señaló que predominará un ambiente soleado y brumoso, y con muy escasa ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.

Aún así, resaltó Onamet, al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se producirán algunos chubascos aislados y tronadas distanciadas sobre los sistemas montañosos del interior del país.

Puntualizó que las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

Recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba