Nacionales

Estafada del Peravia denuncia amenaza

Una inversionista venezolana que fue estafada con más de 100 millones de pesos por los ejecutivos del Banco Peravia reveló que fue amenazada por el gualdaespalda de José Luis Santoro cuando interpuso la querella contra los directivos de la quebrada entidad.

La empresaria Berta Fernández, quien depuso como testigo en el juicio de fondo que se sigue a ocho imputados del fraude identificó al coronel retirado Florentino de Jesús Acosta como la persona que trató de amedrentarla diciéndole que si no retiraba la querella le podía pasar algo.

La inversionista venezolana, que trató de comprar el Banco Peravia , declaró que José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray le sustrajeron 30 millones de pesos de su cuenta sin su autorización.

Fernández, quien es representada por el abogado César Amadeo Peralta, explicó que aunque tenía intenciones de comprar la entidad de intermediación financiara, el negocio no se llegó a materializar, porque en el momento en que estaban en la negociación se enteró del fraude.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para mañana para continuar escuchando los testigos de la Fiscalía y de los querellantes privados.

Los procesados por el caso son Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Segranez, Carlos Serret Segranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

En tanto que 10 de los encartados están fuera del país, incluyendo a sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

Están acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza y falsedad en la escritura entre otros cargos.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba