Internacionales

Estados Unidos tendrá la torre más alta del mundo

Estados Unidos tendrá la torre residencial más alta del mundo en el Central Park.

La obra se contruye en las inmediaciones del parque que lleva su mismo nombre en el condado de Manhattan.

Central Park Tower poseerá una altura de 472 metros, 1,150 pies cuadrados y en sus primeros siete pisos estará la tienda Nordstrom.

La lujosa edificación, ubicada a 12 kilómetros de los vecindarios de Washington Heights e Inwood, Alto Manhattan, poseerá 179 residencias de dos y ocho habitaciones, que van desde los 133 metros cuadrados hasta los 696. Los precios de las viviendas en este rascacielos oscilarán entre los 6.9 millones de euros en el piso 33 y 57 millones de euros en el piso 112.

De acuerdo con el periódico The New York Post, la edificación, que se inició hace 15 años, tiene un costo aproximado de tres mil millones de dólares. Se prevé que está será inaugurada en el año 2020. Según estimadores inmobiliarios, los precios de los pisos podrían alcanzar los 100 millones de dólares cuando esté abierta al público.

No obstante, Gary Barnett, presidente de la inmobiliaria que construye el gigante, Extell Development, cree que el de Nueva York es un mercado con “exceso de oferta” y tendrán que mostrarse “flexibles” a la hora de vender los apartamentos, según la publicación del diario 20 Minutos.

El proyecto está previsto para estar finalizado en 2020 y está a cargo de la empresa de ingenieros y arquitectos Adrian Smith and Gordon Gill architecture, que también lleva el proyecto de Jeddah Tower en Arabia Saudita, que se convertirá en la torre más alta del planeta.

Toda la ciudad de NY será visible desde la torre.

En el 111 West de la calle 57, a dos cuadras, se construye otra torre similar, con algunos pisos menos, que también está programada para abrir el próximo año. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *