Nacionales

Está estable dentro de su condición seguridad de padres de primera dama

Estable dentro de su condición de salud se encuentra el oficial de la Policía Nacional herido en funciones cuando custodiaba la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina, en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde del jueves en los alrededores de la residencia del señor Jacinto Montilla, padre de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

En un video que circula en las redes sociales se observa como Domingo García Sugilio, de 51 años de edad, quien es miembro de la seguridad de los suegros del presidente Medina, se encontraba a dos casas de distancia de la vivienda y fue impactado de ocho disparos por tres desconocidos a bordo de dos motocicletas, uno de ellos una mujer, supuestamente con la pretensión de asaltarlo.

“Se le tiraron para hacerle un atraco, él trató de reaccionar ante ese hecho y fue impactado de tres disparos que lo mantiene en estado de pronóstico reservado en el hospital”, dijo el vocero de la Policía, Frank Félix Durán.

La Policía informó que activó la búsqueda de los tres acusados de cometer el hecho.

“Las investigaciones están avanzadas, se trabaja en la identificación, búsqueda y captura de estos dos hombres y esta mujer, a fin de dar una respuesta lo más pronto posible a este hecho”, sostuvo Durán.

García Sugilio se encuentra estable dentro de su condición ya que los impactos fueron recibidos en abdomen y extremidades inferiores.

La esposa del herido, Avenilda Matos, dijo estar agradecida por la asistencia que le han brindado el presidente Danilo Medina; la primera dama de la República, Cándida Montilla y el director la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

“Él está estable. Ya pudo orinar. Lo operaron anoche. Le dieron ocho tiros, todos de la cintura para abajo”, dijo García.

En tanto que Irlanda Peña, prima del herido, dijo que su pariente no tiene enemigos.

Las autoridades han asignado una guardia especial que se ha instalado en el Centro Hispano en Santo Domingo Este , donde recibe atenciones médica García Sugilio.

En los alrededores de la residencia de los padres de la primera dama aún quedan las marcas de los disparos uno de los cuales quedó estampado en un Toyota Corolla, del año 2000, que el oficial utilizó como escudo al momento del hecho.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba