Nacionales

Esperan restablecer el domingo, el servicio de agua de la capital

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo «CAASD», Alejandro Montás, anunció que a más tardar el domingo se restablecerá el servicio de agua en su totalidad en el Gran Santo Domingo.

Indicó que se está trabajando noche y día para sustituir la pieza de hormigón que tiene la avería y que afecta uno de los dos tubos de 67 pulgadas del acueducto Valdesia.

Montás dijo que fue localizada la avería y conocen la magnitud del problema y que ya tienen la parte del tubo a sustituir.

Precisó que más de 10 ingenieros y unos 40 trabajadores trabajan en la corrección del problema para seguir sirviendo agua a la población del Distrito Nacional.

“El acueducto está funcionando en un 50%, pero está funcionando, lo que estamos es aumentando la capacidad de distribución con un plan de operaciones de valvuleo y racionalizando el aguas” afirmó Montás.

Aclaró que Valdesia tiene dos tubos de 72 millones de galones y que uno es el averiado, pero que el otro sigue funcionando con normalidad.

Manifestó que por eso no se siente con mayor intensidad la escasez, pero que se están utilizando 50 camiones cisternas para distribuir agua a los sectores donde no está llegando el líquido con la presión requerida.

En cuanto a las sanciones a la grancera “Hormigones América”, dijo que la Procuraduría para el Medio Ambiente hacen las indagatorias de lugar y consideró que debe haber sanciones por los daños causados al acueducto.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *