Deportes

Escogido y Toros fuerzan al desempate para definir el round robin

Escogido y Toros cumplieron con su deber el lunes y habrá un partido extra la noche del martes para definir el rival de las Estrellas en la serie final que arranca el próximo jueves en el Tetelo Vargas.

El encuentro entre Leones y Toros, ambos con 10-8, se jugará a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la que será la novena vez que se requiere un desenlace de este tipo en semifinales y primero desde la temporada 2016-2017.

Ya en la 2015-2016 los Leones requirieron de un partido adicional ante los bovinos y los doblegaron 7-2, en La Romana y en 1996-97 también la victoria fue para los melenudos por igual marcador, pero en 14 entradas y en el corral, de acuerdo al historiador de béisbol Kevin Cabral.

El lunes en el parque capitalino, Enny Romero se despidió del torneo lanzando seis entradas de dos hits y ocho ponches, mientras que Ronny Paulino en Iván Castillo remolcaron dos vueltas para el triunfo melenudo 7-0 sobre los eliminados Tigres del Licey, que se despiden del torneo con un 5-13 para el olvido.

Asimismo en La Romana, Jenry Mejía trabajó seis capítulos de siete aislados imparables y Jordany Valdespín pegó dos imparables y produjo una para el triunfo 3-0 de los locales sobre las Estrellas.

Los melenudos rompieron el hielo en el segundo. Paulino pegó incogible al central y tras Chris Roberson fallar con elevado al izquierdo y César Puello poncharse en jugada donde se movió el corredor de primera a la intermedia Iván Castillo despachó hit remolcador al prado izquierdo.

Los rojos volvieron a pisar la goma en el quinto gracias a rodado que el torpedero Michael de León le llegó tarde, boleto a Diego Goris y línea productiva de una vuelta al central de Ryan Court.

En el quinto llegó otra para los escarlatas al combinar doblete de Roberson al right, sencillo de Puello que llegó a su compañero a la antesala y elevado de sacrificio remolcador de Castillo.

El rey de la selva sentenció en el octavo con cuatro vueltas gracias a sencillo remolcador de dos de Paulino y otro de Diego Goris.

Ganó Romero y perdió Leuris Gómez.

Triunfo en el corral

Los bovinos abrieron la cuenta en el primero ante Henry Sosa. Rubén Sosa inició la entrada con hit por el campo corto, Jordany Valdespín le siguió con imparable al central que remolcó una y avanzó a segunda en la jugada. Luego se robó la tercera y aprovechó un error en tiro del receptor Alberto Rosario para el 2-0.

En el tercero local, Jailen Peguero golpeó a Jorge Mateo, quien luego se robó la intermedia y anotó con doble de Valdespín el 3-0.

El triunfo fue para Mejía, el revés para Sosa y el rescate para Fernando Abad.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *