Nacionales

Escasez de lluvias sigue hoy y mañana; calor bajará

La semana inicia con escasez de lluvia por un sistema anticiclónico sobre el mar Caribe, y las que ocurran serán débiles y aisladas por efectos locales y del viento, en especial hacia el noreste, sureste y los sistemas montañosos, como la cordillera Central.

Para mañana, el vaticinio de la Oficina Nacional de Meteorología es similar. El territorio seguirá bajo condiciones de estabilidad y muchas horas de sol, con posibles chubascos sobre las mismas regiones de hoy.

En resumen, el pronóstico es para este día cielo despejado a nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales en la tarde y chubascos aislados. En las demás regiones, condiciones de sequía.

Para mañana cielo despejado a nubes dispersas con pocas precipitaciones en la mañana; en la tarde aislados incrementos nubosos con aguaceros débiles y muy focalizados hacia zonas del noreste, sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, el reporte consigna que estarán bajas a frescas más en las montañas, sobre todo en la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este/noreste y la época del año.

Oscilarán entre 27° Celsuis la mínima y 32° la máxima. En Constanza están las más bajas de 10 a 13° Celsius y las mayores de 23 a 25°.

Las lluvias han sido leves desde mediados de mes y el parte de Onamet no registra cambios significativos. Las alertas marinas fueron levantadas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba