Nacionales

Envían a juicio de fondo a hombre acusado de abusar sexualmente de tres hijas

El Tribunal Especial de Género, que opera en el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, dictó auto de apertura a juicio para un hombre acusado de incurrir en el delito de abuso sexual en perjuicio de tres hijas.

La audiencia preliminar del caso que se sigue al imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas, fue conocida por el juez interino Miguel Báez.
Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Santiago presentó tres acusaciones formales en contra del procesado por la comisión de incesto en contra de sus hijas, dos de ellas mientras eran menores de edad y hoy son adultas, así como de otra hija que en la actualidad es menor.

En torno a una de esas acusaciones en la que la defensa del imputado solicitó la prescripción del hecho y que fue acogida por el tribunal, adelantó que la Fiscalía procederá a apelarla de manera formal.

Detalló en ese sentido, que la defensa hizo la solicitud alegando que el hecho había sido denunciado por una de las víctimas cuando ya habían transcurrido más de 10 años de su comisión, planteamiento que fue rechazado por el Ministerio Público, tras indicar que para las autoridades el plazo debe computarse a partir del conocimiento del caso por ser un delito de características muy particulares, donde el poder del agresor y la subordinación de la víctima, hacen posible el “secreto” de los hechos.

Conforme indica la información, en ese caso el hecho ocurrió desde que la víctima tenía 9 años hasta los 18, ocurriendo un embarazo interrumpido a los 15 años.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba