Internacionales

En Vivo: Veredicto del caso contra Ana Julia Quezada por muerte del niño Gabriel en España

El tribunal popular español que conoce el caso del asesinato del niño Gabriel Cruz, cometido por la dominicana Ana Julia Quezada, emitirá su veredicto en breves momentos.

El tribunal popular está compuesto por siete mujeres y dos hombres y que permanecido más de 24 horas “bajo secreta deliberación”, emitirá su decisión tras haber valorado las pruebas con las que decidirá si la acusada es culpable o no, y en qué grado.

La mujer, de 45 años, enfrenta un cargo de prisión permanente revisable. El jurado también valorará si por cometió un homicidio, que podría conllevar una pena máxima de 15 años de cárcel.

Ana Julia Quezada es juzgada como autora confesa de la muerte violenta de Gabriel Cruz.

Con su veredicto, que será leído públicamente a las 18,30 horas en la Audiencia Provincial de Almería frente a la propia acusada (12:30 horas de República Dominicana), el jurado debe decidir sobre cinco hechos concretos registrados entre el día del crimen, que tuvo lugar en la pedanía nijareña de Rodalquilar el 27 de febrero de 2018, y el día en el que se halló el cadáver del pequeño cuando la acusada lo transportaba en el maletero de su vehículo el 11 de marzo en Vícar. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *