Nacionales

En tres meses la JAC gastó seis millones en dietas y representación

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Junta de Aviación Civil (JAC) gastó cerca de 6 millones de pesos solamente en dietas y gastos de representación durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Según Pável Arias, corresponsal de Noticias SIN, la cifra está contenida en la Ejecución Presupuestaria de cada mes publicada en la página web de la institución.

De acuerdo con los detalles, solamente por concepto de dietas y gastos de representación la institución ejecutó durante el mes de septiembre RD$1,546,498, en octubre RD$2,943,144 y RD$1,451,144 en noviembre.

Llama mucho la atención que durante el mes de octubre fue el mes que más dinero se gastó por concepto de dietas y gastos de representación.

Los gastos por concepto de dietas y gastos de representación fueron considerados por entendidos del sector aeronáutico como excesivo e injustificable durante la pandemia que atraviesa el país.

Actualmente la Junta de Aviación Civil es presidida por el comunicador José Marte Piantini.

Recientemente el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció que renunció a las dietas que recibe como miembro exoficio de la Junta de Aviación Civil.

El presidente de la República Luis Abinader advirtió que malgastar el dinero público tendrá consecuencias.

Abinader, fue el primero en dar el ejemplo eliminando sus gastos de representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba