Nacionales

En Cristo Rey se han recuperado más de 200 armas de fuego, según Chu Vásquez

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), informó este miércoles que en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional se han recuperado más de 200 armas de fuego a través del plan piloto de seguridad ciudadana y desarme.

“Estamos dando pasos para que, en la medida en que avanzamos en Cristo Rey, entonces irnos a otros territorios, como es el caso de San Francisco de Macorís”, adelantó el funcionario.

El Plan de Seguridad Ciudadana, iniciado por el Gobierno el pasado 4 de junio, tiene previsto la entrega voluntaria de armas de fuego.
Indicó que el plan durará unos tres meses dentro de Cristo Rey y que ya en San Francisco de Macorís se dan los primeros pasos del programa, que también incluye la entrega voluntaria de armas ilegales.

Además de Cristo Rey y San Francisco de Macorís, forman parte de este plan piloto Barahona, Puerto Plata, Santo Domingo Este y Santiago. Los demás puntos se irán agregando paulatinamente.

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana lleva por nombre Mi País Seguro.

Chu Vásquez habló al salir de la plenaria que celebra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus más de 60 miembros de la Dirección Ejecutiva, en su Casa Nacional.

DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba