Nacionales

Empresarios afirman decisión del mandatario Medina despeja panorama negativo del liderazgo político

SANTO DOMINGO.- Representantes del sector empresarial manifestaron este martes que la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un tercer período consecutivo, despeja la crisis política evidenciada en los últimos tiempos y que estaba afectando la economía del país.

Los empresarios de la del Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep), y de la Asociación de Industrias (AIRD), aseguraron que tras el discurso de Medina, el liderazgo político debe presentar propuestas claras de beneficio para la ciudadanía.

“Nosotros valoramos la alocución de anoche del presidente Danilo Medina, entendemos que ha sido apegada a lo que establece la Constitución de la República”, manifestó César Dargan, vicepresidente del Conep.
Añadió que el discurso del jefe de Estado genera un clima de confianza, por lo que espera que el Congreso Nacional y los sectores productivos del país puedan seguir trabajando.

“A nosotros nos preocupó altamente que en los últimos meses en el Congreso Nacional se vio enfocado en una discusión que lo alejó del conocimiento de una agenda, de una serie de temas pendientes que eran muy importantes”, condenó.

Asimismo, lamentó que la esta legislatura que finaliza esta semana, no pudo conocer proyectos que tienen mucho tiempo en el congreso.

Mientras que para Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de AIRD, lo más importante del discurso fue el llamado a que se continúen los esfuerzos para fortalecer la economía nacional.

“Habíamos dicho anteriormente que la crisis, la tensión política que había estaba generando una cierta tensión en los agentes económicos”, reiteró Almánzar.

Fuente: El CAribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *