Internacionales

Empresa que localizó a 33 mineros de Chile se incorpora a rescate de niño atrapado en España

La compañía, experta en geolocalización, tratará de hallar el lugar exacto en el que se encuentra el pequeño Julen, el niño de dos años que quedó atrapado al caer en un hoyo en la localidad malagueña de Totalán, al sur de España.

El nombre de la empresa es Stockholm Precision Tools AB y fue la encargada de localizar en 2010 a los 33 mineros de Chile, que estaban atrapados a más de 700 metros bajo tierra y que pudieron ser rescatados, según reportan medios locales.

Esta empresa se suma a la llegada de mineros asturianos que llegaban a primera hora de la tarde de este martes para iniciar la excavación de un túnel lateral para llegar a Julen.

Para poder llegar hasta el niño Julen, el pequeño que cayó en el mediodía de este domingo en un pozo de entre 20 y 25 centímetros de ancho y algo más de 100 metros de profundidad en la localidad de Totalán (Málaga).

Las autoridades de rescate han optado por una excavación a cielo abierto de la ladera hasta llegar al lugar donde se cree que está el menor, con la esperanza de sacarlo vida, pese a los días transcurridos. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *