Nacionales

Empresa intima y pone en mora al director de Impuestos Internos para que disponga apertura de empresa y adquiera materias primas.

Si no obtempera será demandado en Responsabilidad Patrimonial y Responsabilidad Civil, Cohecho, y asociación de malhechores.

Santo Domingo, RD.- La empresa Destilado y Licores Universal intimó hoy y puso en mora a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y a su director Luis Valdez Veras, para que disponga la apertura de esa empresa y que esta pueda adquirir materias primas y mercancía de lícito comercio.

La empresa a través de su representante legal, doctor Miguel Álvarez Hazim, sostiene que funcionarios de la Dirección General de Impuestos Internos se han asociados en la práctica dolosa, caracterizada por la violación reiteradas a los derechos fundamentales de los ciudadanos y de la libre empresa.

Dijo que tanto el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y el Tribunal Constitucional (TC), en varias sentencias que se han referido de maneras críticas a las violaciones como las cometidas por la DGII, por lo que serán perseguidos por el abuso de poder y de autoridad, por haber colocado sus despacho al servicios de intereses espurios, cerrando las empresas con el único objeto de perjudicar a la empresa Destilados y Licores Universal.

La advertencia fue hecha para que disponga el levantamiento de la oposición a que adquieran materias primas y pueda entrar en operación ya que casi un centenar de trabajadores han perdido su empleo como consecuencia de la actitud de la DGII, en medio de la pandemia del coronavirus y la política del Gobierno Central de apoyar la microempresa para impulsar el empleo.

La intimación fue hecha mediante el acto de alguacil, número 600/21, notificado este martes 03 de agosto de 2021, por el ministerial Juan Matías Cárdenas.

El doctor Ávarez Hazim dijo que el presidente Luis Abinader, fue puesto en conocimiento, al igual que la procuradora general dela República, Miriam German Brito; Wilson Camacho, director de Persecución Contra la Corrupción; el ministro de Administración Pública, Tomas Darío Castillo Lugo; y la directora de Ética e Integridad Gubernamental. Doctora Milagros Ortiz Bosch.

Pidió al presidente de la República, ordenar una profunda investigación sobre lo sucedido contra la empresa Destilados y Licores Universal a fin de evitar las acciones legales que se derivaran por las actuaciones dolosas llevadas a cabo e incurrir en flagrante violación a la Constitución de la República y al debido proceso.

Los funcionarios de la DGII, Lorenzo Ogando de la Rosa, del Departamento de Ejecución de Medidas Cautelares; la Dirección de Tecnología, el director de del departamento de grandes contribuyentes, la subdirección de operaciones, también fueron puestos en mora y advertidos de la situación que lo involucra y que podrían ser demandado y perseguidos sus bienes.

“Se les advierte e informa que contra todos los citados se interpondrá querella, demandas por su responsabilidad civil y contra su patrimonio”, precisa el abogado.

La querella que interpondrá con constitución en actor civil, Acción Pública a Instancia Privada, abarca también la reclamación de daños resarcitorios.

También abarca demanda en Responsabilidad Patrimonial y Responsabilidad Civil, por los daños y perjuicios por haber incurrido en cobro de lo indebido, Cohecho, concertando entre sí, formando una asociación de malhechores de manera deliberada para perjudicarles.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba