ActualidadNacionales

Emplazan a recuperar los 100 millones dado a los artistas a Tony Peña Guaba, José Rijo y Luis Delgado

Julio César De la Rosa Tiburcio, hizo público el acto de intimación, en su cuenta de Twitter.

Santo Domingo, D.N..- Fueron emplazados mediante acto de alguacil, el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña Guaba; el director de Presupuesto, José Rijo, y el Contralor General de la República, Luis Delgado, para que realicen cuantas acciones sean pertinentes, para la recuperación de los 100 millones de pesos entregados a un grupo de artistas, sin haber cumplido con las disposiciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, suma que fue declarada como donación a los mismos, sin que se conozca, la modalidad de la gracia anunciada el pasado viernes.

El abogado y catedrático, Julio César De la Rosa Tiburcio, había anunciado, que este lunes intimaría, vía acto de alguacil, a los funcionarios del gobierno que tienen bajo su responsabilidad el control interno del gasto, como es el contralor general de la republica y el director general de presupuesto, de asegurar, que los libramientos de fondos a ser ejecutados por la unidad correspondiente, se haga apegado a los procedimientos.

Julio César De la Rosa Tiburcio, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, colgó en tres trinos en Twitter, el acto contentivo de 8 hojas, donde se verifica que el mismo fue recibido, por las personas con calidad para recibir actos de esa naturaleza, en los despachos de Peña Guaba, Rijo y Delgado.

«Tal como prometí, en la mañana de hoy, he procedido a emplazar, mediante acto de alguacil, a los responsables de los órganos estatales @gabsocialRD @DIGEPRESRD y @ContraloriaRD a los fines de que procedan a la recuperación de los RD$100 Millones de pesos entregados a un grupo de artistas violando la Ley 340-06 Compras y Contrataciones, otorgándoles 10 días francos para que realicen las diligencias, para lo cual si es necesario, requieran el auxilio de la fuerza pública para la recuperación y reintegro a la cuenta del Tesoro Nacional. Bajo reservas».

«En el mismo acto, hemos requerido la entrega de la comunicación que autoriza la donación de los fondos consignados inicialmente para el avance de las contrataciones, para que estos fueran cedidos a título gratuito, como anunciara el pasado viernes el coordinador del Gabinete».

En el acto se solicita la comunicación del presidente de la republica, donde se autoriza al coordinador del gabinete de política social, el cambio de objeto, para que los 100 millones de pesos entregados a los beneficiarios, se tradujera en donación.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba