Internacionales

Embajadora de RD en Austria presenta sus Cartas Credenciales ante el Gobierno de Bulgaria

En una ceremonia solemne, la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse presentó sus Cartas Credenciales como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana concurrente en Bulgaria, con sede en Austria al Excmo. Señor Presidente de la República de Bulgaria, Sr. Rumen GeorgievRadev, el pasado jueves, día 27 de junio.

La Embajadora Victoria-Kruse transmitió al PresidenteRadev los saludos del Excelentísimo Señor Presidente Danilo Medina Sánchez, reafirmando su voluntad de estrechar los vínculos existentes con la República de Bulgaria.

En conversación con el mandatario búlgaro, éste resaltó el deseo de fomentar el intercambio turístico, así como incrementar el flujo comercial entre ambas naciones. Durante este diálogo ambas partes confirmaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, comercial y cultural, y en especial la Embajadora Victoria-Kruse expresó su deseo de entre otros aspectos, recibir apoyo en el área de la educación, con el intercambio de estudiantes y/o profesores entre universidades de la República Dominicana y Bulgaria, siguiendo la política del Presidente Danilo Medina.

En esta significativa ceremonia, la Embajadora Victoria-Kruse estuvo acompañada de las consejeras Anadel Matos y Farahilda Moquete.

Al finalizar la ceremonia en el Palacio de Gobierno, la embajadora se desplazó ante la tumba del soldado desconocido, donde depositó una ofrenda floral.

Bulgaria es país miembro de la Unión Europea, se encuentra en el sureste de Europa con una población aproximada de 7 millones de habitantes y una extensión de 110.994 Km2. Su principal rubro de exportación es el refinado de petróleo. La República Dominicana y Bulgaria establecieron relaciones diplomáticas el 14 de junio de 1991.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba