Internacionales

Embajador dominicano en Guatemala es denunciado por acoso; diplomático desmiente versión

El embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carreras, es denunciando por acoso, violencia contra la mujer y no pagar las prestaciones de una empleada guatemalteca, que según informaciones tenía casi 12 años laborando en dicha embajada.

La acusación se encuentra contenida dentro de un documento al que tuvo acceso CDN y el cual tiene fecha del día 12 del pasado mes de julio.

El documento está dirigido al director general de la Policía Nacional en Guatemala y firmado por una abogada identificada con el nombre de Claudia Maribel Culajay.

El embajador de República Dominicana en Guatemala reaccionó este sábado ante las acusaciones formuladas en su contra por una exempleada de la referida sede diplomática.

En tanto que el embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carrera, aclaró que se trata de una demanda laboral y no una imputación de acosó, la acusación que impusiera en su contra la exempleada de esa delegación diplomática María Dolores Vela Martínez ante las autoridades judiciales de esa nación.

Tras comunicarse vía telefónica con la dirección de CDN Canal 37, Elic Fernández Carrera, precisó que tiene una demanda laboral ante la justicia guatemalteca de parte de una exempleada de la Embajada Dominicana en ese país.

El diplomático informó que María Vela Martínez renunció a la posición de secretaria que ocupada desde hace 12 años.

En documentos enviados a la redacción de CDN por Fernández Carrera se puede observar que Vela Martínez, declinó seguir como secretaria y ante la inconformidad con el pago de sus prestaciones fue a la justicia de su país y se querelló por alega violencia verbal y psicológica.

La denuncia fue impuesta en la Fiscalía de la Mujer en Guatemala ante la fiscal Ana Elizabeth Gálvez Morales y en la misma no se precisa ni se presenta documentos que certifiquen alegada violencia física y sexual.

Elic Fernández Carrera al hacer la aclaración anunció que continuara con el caso y se reserva la posibilidad de demanda contra la dama por daños y perjuicios.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *