Nacionales

Embajador chino en el país dice exportaciones se han cuadruplicado en el primer trimestre del año

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, reveló que solo en el primer trimestre de este año las exportaciones dominicanas hacia la República Popular China se han cuadruplicado, y que durante ese periodo hubo un 33% por ciento de visitantes chinos al país.

Precisó que además del aumento de las exportaciones la expedición de visas a dominicanos para viajar a su país creció un 41 por ciento.

“Esta nueva etapa de las relaciones es muy importante y valoramos mucho el mensaje de felicitación del presidente Danilo Medina con motivo del primer aniversario, a nuestro presidente Xi Jinping, y siento que República Dominicana forma parte importante de la iniciativa de cooperación internacional”, añadió el diplomático.

Zahan Run hizo la aseveración durante una visita hecha al Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAD, invitado por el director general de esa institución Alejandro Herrera.

Durante la visita el embajador hizo un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), junto a la delegación que le acompañó.

“Visitar una institución tan importante como esta es una muestra de la confianza por parte del gobierno y la amistad que tienen hacia el pueblo de China”

EL embajador resaltó la “seriedad, el orden y las tecnologías avanzadas con las que cuenta” esa institución

Dijo que cree que en el futuro se pueden realizar interesantes intercambios para el aprendizaje y la interacción entre el IDAC, el Gobierno y su país.

Asimismo, el director general del IDAC mostró regocijo por la visita del embajador a las instalaciones de esa institución.

“El programa de visitas guiadas que ha diseñado el IDAC nos ha dado la oportunidad de tener personalidades, funcionarios de la aviación civil internacional, del Estado dominicano, así como diplomáticos, representantes de las altas cortes, legisladores, y es una forma de cercanía y de demostrarle a nuestros visitantes la realidad del sistema aeronáutico” sostuvo el funcionario.

La delegación que acompañó al embajador Run estuvo integrada por Ma Zengjie, encargado de Comercio; Swn Ning, secretaria del diplomático y Cheng Fang, representante para Centroamérica de la empresa ZTE Corporation.

En tanto, que el recorrido por el centro aeronautico abarcó el Centro de Control de Tránsito Aéreo, las áreas de descanso, el cuarto de monitoreo, en la ASCA los simuladores de vuelo, de radar y de aeródromos y la planta fotovoltaica.

Fuente. Listin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba